martes, 31 de agosto de 2010

BODEGAS Y VINOS KOHLBERG

Un cepaje es una variedad de uva con características únicas en cuanto a formato y color de la baya, de la hoja, del racimo, etc. Debido a estas características, cada cepaje genera un vino de una tipicidad propia, de alguna forma identificable en el aroma y en el sabor.


A los vinos que llevan en su composición un solo cepaje, se los denomina vinos varietales o monovarietales, y llevan en su etiqueta el nombre del único cepaje con que son elaborados. Sin embargo se permite que estos vinos puedan tener otros cepajes mezclados, siempre que por lo menos el 80% del vino sea del cepaje que figura en la etiqueta de la botella. Si el vino es elaborado con el 100% de la misma variedad, se le da el nombre de “varietal puro”.

Los vinos de corte, también llamados genéricos, son vinos elaborados con dos o más tipos de uva. Estos vinos, dan la posibilidad al enólogo de mezclar diversos tipos de cepajes en la elaboración de un vino, es darle la oportunidad de jugar con las características únicas de cada uva para poder llegar a un resultado más equilibrado. Hay cepajes que aportan más color, otros que aportan más estructura, otros que vuelven el vino más delicado, etc. Es un verdadero arte que manejado adecuadamente permite llegar a un final maravilloso.

Si con los vinos de corte se consigue más equilibrio y armonía, con los vinos varietales se obtiene la posibilidad de apreciar integralmente las características de una sola uva.

Nuestra bodega produce ambas clases de vino:

Varietales Tintos:

• Cabernet Sauvignon.

• Syrah

• Malbec

• Barbera

No hay comentarios:

Publicar un comentario